martes, 10 de julio de 2007

PRESENTACION

Me llamo Abel Romano. Hace 11 años que me jubilé como docente después de haber trabajado 43 años en escuelas argentinas, como maestro y director. Ello me permitió conocer , muchos lugares, especialmente a mucha gente. Soy hijo y nieto de agricultores/ganaderos, nací y me crié en el campo, siendo mi pueblo natal FELICIA, en el centro de la provincia de SANTA FE. Desde los l4 años estudié magisterio en la que hoy es mi ciudad adoptiva, ESPERANZA, en la misma provincia.
Al jubilarme pensé: mi vida útil tiene que continuar.¿Qué podía hacer?.Encontré la posibilidad de hacer algún programa en emisoras de radio locales. La cuestión era: Hacer que cosa?.
Desde niño estuve envuelto en melodías de todo tipo. Mi papá, MAURICIO, músico de campo, con muchos conocimientos de teoría y solfeo fue primero acordeonista y después bandoneonista. Mi abuelo materno, Carlos Bartizagui, nativo de la región italiana de Lombardía me hacía escuchar discos de 78 r.p.m del “grande Verdi” su paisano admirado.
La música me siguió a todas partes, en los pueblos y ciudades donde trabajé, en las escuelas donde como docente valoré siempre lo formativo del canto, la música y el baile en mis alumnos y en todo ser humano. Siempre aprendí y siempre traté de enseñar valores de esa disciplina. Hubo un ritmo que me atrapó desde niño: después de escucharlo y valorarlo pen sé, esto es lo que voy a difundir, por ser una música universal y permanente: EL VALS.
Me atrevo a decir que hay pocos programas musicales destinados a difundirlo y de hacer conocer su rico historial. Ese pensamiento, y a la vez sentimiento fueron conformando un eje vital que hoy me permite desarrollar un programa exclusivamente destinado a emitir todo tipo de valses. Lo llamo “MEDIA HORA CON EL VALS”, llevo ya más de 520 emisiones, todos los Sábados desde las l2,l0 hs.(mediodía argentino. Poco a poco logré coleccionar valses de 25 países y/o regiones. Valses argentinos, chilenos, peruanos, mejicanos, suizos, alemanes, italianos, franceses, holandeses, españoles. Hasta tengo temas sobre melodías árabes y judìas.Mi programa se emite por internet..La pagina web de la emisora, es:
fmaaróncastellanos@arnet.com.ar

Abro así este blog a todos los futuros amigos a quienes les gusta el tema, que deseen información o que quieran agregar inquietudes,por lo cual les digo.HOLA, HELLO, HALLO, ALO.

Un fuerte abrazo
ABEL ROMANO..correo abelromano@arnet.com.ar
Domicilio:
Dr. Galvez l.l87.-Esperanza.-S.Fe.-Argentina

2 comentarios:

LORD MARIANVS dijo...

Lo felicito ¡Oh Padre! Siga escribiendo!!

LORD MARIANVS dijo...

IM PE CA BLE...... tus dotes de didácticas permenecen intactas.... como primer texto me parece brillante.

Deseo con todo mi corazón que este nuevo "chiche" te brinde muchas alegrias....

Ahora tenes que contarnos todos los días algo nuevo..... donde se inicia el vals....... los jueves nos adelantás qué temas vas a difundir el sábado.... dónde conseguiste el material.....

EXITOS....

Con todo cariño

CLAUDIA