viernes, 10 de agosto de 2007

Sobre la programación del sábado 11 de agosto II

Ampliando el comentario del ayer, les cuento que el próximo Sábado incluiré:

En el programa de valses temas grabados por el mejor acordeonista argentino de la actualidad, es de la región de RIO CUARTO - Provincia de Córdoba y se llama ILDO PATRIARCA. Tiene el privilegio de haber realizado giras por Europa, especialmente por Francia, España,Suiza, etc. Además fue invitado a actuar en el mismo Teatro Colón hace tres años, donde asombró a esa selecta audiencia.
Todas su ejecuciones son las de un virtuoso, pero los valses de todo tipo son como una especialidad. La naturaleza lo ha dotado del mismo control mental sobre su mano derecha como sobre la izquierda, condición excepcional para un ejecutante.
Los temas seleccionados son DESDE EL ALMA, tema rioplatense; QUIERO SER TU SOMBRA, de autor argentino; INDIFERENCIA, de autor francés y tal vez alguna mazurca francesa.
En el programa de tangos, a continuación, con motivo de recordar aniversarios de sus nacimientos, incluiré temas de grandes figuras como Julio Martel (cantor de Alfredo de Angelis) , temas del poeta porteño Cátulo Castillo, autor de "La calesita", Mario Melfi, autor de dos bellos temas como Poema y Remembranzas.

Como todos los Sábados, estoy seguro que serán bien recibidos y .....gracias.

ABEL

3 comentarios:

GISOFANIA dijo...

"Desde el alma" no es sólo un vals. Para mí, al menos, es toda una declaración de principios.
Sería mucho pedir que lo pasara de nuevo, en programas venideros? me haría muy dichosa. Un abrazo, don Abel, que sigan los éxitos

ABEL ROMANO dijo...

Ya se que sos Daniela...y gracias:el vals "DESDE EL ALMA"fué compuesto desde su piano por una niña uruguaya llamada ROSITA MELO(en realidad Mele) cuando tenía l5 años.Algunos años despuès ROSITA se enamorò de un mùsico llamado VICTOR PIUMA VELEZ quien produjo la partitura musical escrita.Con él se casó. Y MUCHO, MUCHO tiempo después la letra que conocemos fùé agregada por el poeta argentino HOMERO MANZI,con su propio sentir

GISOFANIA dijo...

que historia tan romántica! como corresponde a un vals, claro.
gracias a usted por contestarme.